FANDOM

Dejaré aquí el resumen de la primera saga de DBDS, para todo aquel que quiera leerlo. Es largo, lo sé, así que lean por encima, es más, ni hace falta leer todo, solo creo que los comienzos para enterarse, el final, y... lo que quieran del resto. Aclaro que no es obligatorio, y que solo es para aquel que no quiera leer toda la saga completa. De todos modos recomiendo leer algún que otro capítulo.

Dejo los resúmenes de todas las sagas cada tanto, puesto que las debo hacer yo mismo y me lleva tiempo. Lean los que se les de la gana.

RESUMEN DIOSES OSCUROS

Ocurre en el año 777. Hace muchísimos años, mucho antes de que incluso Bills encerrara al Anciano Kaioshin dentro de la Espada Z, existían unos seres muy poderosos, a la par que peligrosos: los Dioses Oscuros. Estos atentaron contra los Kaioshins, y por ello acabaron siendo encerrados en un lugar conocido como Dark Side, donde se supone que nunca escaparían. A pesar de ello, para la actualidad, Burakku, Kage, Yami y Obskur, 4 de los 5 Dioses Oscuros, usaron todo su poder y así lograron romper el sello que los mantenía dentro. Los Kaioshins obviamente ya sabían de lo que estaba ocurriendo, y entonces, comenzaron a planear.

A su vez, en la Tierra vivían un período de paz, pero eso no era suficiente como para hacer que Goku y Vegeta pararan de entrenar. Vegeta se fue de casa hace muchos meses, y recién había vuelto ahora, solo para escapar nuevamente tras una noche en su casa, en la cual nisiquiera durmió. Goku, en cambio, entrenaba como un loco, pero sin llegar a esos extremos.

Wiss fue a la Tierra a visitar a Gohan, con el fin de convencerlo de ir a entrenar con Bills por una amenaza futura, la cual podría acabar con la Tierra. Gohan aceptó, puesto que estos sabían de su potencial oculto y cómo explotarlo. El entrenamiento de Bills fue muy duro, ya que Gohan fue maltratado en repetidas ocasiones durante este.

El día en que los Dioses Oscuros rompieron el sello que los mantenía presos, todos los Guerreros Z se reunieron en el Atalaya de Kami. Cuando todos estaban allí, aparecieron el Anciano Kaioshin y Kibitoshin, con la pésima noticia de que habían escapado seres que bucaban asesinarlos, y esclavizar a la Tierra (no podían destruirla, puesto que a Bills le gustaba su comida, y nadie que esté bien de la cabeza quiere enfadar a alguien como Bills). Goku y Vegeta, como es obvio en ellos, declinaron la idea de los Pothala, y decidieron luchar con sus propias fuerzas cuando los 4 Dioses Oscuros aparecieron en la Tierra.

Goku y Vegeta fueron rápidamente derrotados, pero no se rendían. Mientras estos eran golpeados brutalmente, Bulma decidió pedir ayuda a Wiss y a Bills, pero Bills, que ya había acabado de despertar el poder de Gohan, otorgándole el Estado Destructor (despertar poder oculto + otorgar Ki Divino + personalidad cambiada), ya se había ido a dormir. Gohan, en vista de su nuevo poder, decidió ir a la Tierra para enfrentar a la nueva amenaza, y aunque en su batalla él ganó, fue porque estos no peleaban en serio. Decidieron, entonces, ir al Dark Side a combatir con todas sus fuerzas. A combatir a esa zona fueron: Goku, Vegeta, Gohan (quien ahora se hacía llamar Gohan Destructor), Piccolo, Krillin, Ten Shin Han, y los Dioses Oscuros. Escapando de los brazos de sus madres, Goten y Trunks también fueron a luchar. El Ro Kaioshin le "acomodó" el sash a Goku antes de que se vaya.

Allí comenzó la batalla. Todos dieron todo de sí, pero fueron derrotados. Goku, Gohan, Vegeta, Ten Shin Han y Piccolo lucharon con todo, pero ni así fue suficiente. Goku, entonces, decide usar el Súper Saiyajin Dios. En aquella zona, habían 4 saiyajins de un corazón puro (o lo suficientemente puros como para valer para el ritual), los cuales eran Goku, Goten, Trunks y Vegeta. Gohan no servía, por causa del Estado Destructor, quien interfería con su personalidad calma. Kibitoshin trajo a Pan y a Bra, y Goku pudo ascender a Súper Saiyajin Dios con eso. Kibitoshin se fue, con las dos bebés.

La batalla ahora fue distinta. Burakku decidió luchar solo contra él, y entonces comenzó la batalla. Goku estaba por encima de este, tanto que se dejó golpear para "probar la resistencia y regeneración de la transformación". Yami decidió meterse a la batalla al ver el poder de Goku, y la superioridad ante Burakku. Esto no representaba una complicación para Goku, quien seguía confiado, pero Obskur le golpeó por la espalda. Los cuatro Dioses pelearon juntos, y así dejaron a Goku muy malherido. Antes de que estos pudieran hacer algo con ellos, Piccolo, Krillin, Trunks, Goten, Gohan, Vegeta y Ten Shin Han comenzaron a atacarlos.

Con esto, Goku tuvo tiempo de crear un Kame Hame Ha Renacido, con el cual dejaría a Burakku, Yami, Obskur y Kage muy malheridos en el suelo. Todos creerían que todo terminaría ahí, pero no: apareció un quinto Dios Oscuro, el cual demostró ser el jefe de todos. Sin embargo, su poder no estaba tan distanciado al de los ya derrotados Dioses Oscuros... hasta que los absorbió, y con ello, quedó por encima de todos.

Darkus, el nuevo Dios Oscuro, fue hacia Krillin, por ser el "curandero del lugar" (quien daba las Senzu). Le agarró del cuello y lo mató en menos de 2 segundos. Goku fue contra Darkus a golpearlo, rabiado por ver morir a su amigo, pero se agotó el tiempo del SSGod. Darkus le dio un golpe y Goku quedó fuera.

A todo esto, Wiss había descubierto la existencia de un saiyajin en otro planeta, al cual fueron a buscar y luego a dejarlo en el Dark Side, para que colabore: su nombre era Lance. Goku recordó a sus familiares y amigos, y sus combates más difíciles, de los cuales logró salir siempre. Goku despierta y pasa a SS1. Lance se sorprendía al ver que todos podían ser Súper Saiyajin. Goku expulsó todo su poder y pasó a SSGod. Mientras Goku era golpeado, Lance se presentó a todos y demostró poder ser un SS1. Goten y Trunks se fusionaron dispuestos a pelear, pero Piccolo les prohibió hacerlo. Goku, entonces, siguió con su batalla. Si bien pierde el SSD, parece que el poder se mantiene. Pero aún así, se transforma en SS1 para continuar luchando. Goku vuelve a caer derrotado.

Esta vez, en vez de quedarse en el suelo mucho tiempo, se levanta y se transforma en SSD, pero algo andaba mal... se había comenzado a reír como si fuera un idiota. Goku ataca a Vegeta tras un insulto. Gotenks se separa por límite de tiempo y todos ven extrañados a Goku. Lance y Trunks atacan a Goku, pero este los deja fuera de combate sin la menor dificultad. Todos se molestan con él, pero este les amenaza. Lance, Trunks y Vegeta son curados por Goten con las Senzu, y Lance intenta derrotar a Goku, siendo derrotado.

En la Tierra, el Anciano Kaioshin y Wiss saben qué pasa: Tenkei. Un "virus" o maldición, que ataca a aquellos que no controlan el Ki Divino, como Goku. Les advierten que no le maten, porque no era culpa de Goku, pero todos se ven molestos con él. En la mente del saiyajin, Goku se encuentra con Tenkei.

Mientras Tenkei luchaba contra los Guerreros Z, Goku dentro de su mente trataba de liberarse. Tenkei, en vista de que todos sabían que no era Goku, decidió fingir para engañar a todos. Diciendo que había vuelto a ser Goku, Goten fue hacia él para abrazarlo, y fue entonces cuando Tenkei asesinó al niño sin piedad, atravesando su estómago con el puño. Trunks, al ver el cuerpo de su mejor amigo, se transformó en SS2.

Tenkei se mete en problemas, puesto que Gohan y Trunks atacan juntos, e intenta engañarlos, pero no da resultados. A su vez, Goku logra retomar el control, y esto se puede ver porque vuelve a base. Goku se levanta, y se enfurece al ver a Goten muerto. Darkus desintegra el cuerpo del niño. Goku se enfurece y se decide a luchar con todo, y justo de su sash caen los Aros Pothala que el Ro Kaioshin le puso cuando le "acomodaba" el sash.

Goku y Vegeta no podían fusionarse porque Vegeta no podía recibir el Pothala, ya que Darkus conocía el efecto de estos. Lance trató de atacar a Darkus, pero este no tardó nada en sacarlo del juego de una vez por todas. Darkus hizo explotar la zona donde Lance había sido lanzado, y mientras admiraba la explosión, Ten Shin Han trató de atacar por la espalda, pero Darkus le arrancó el brazo. Ten Shin Han quedó agonizando en el suelo, y Darkus le disparó unos rayos de sus ojos al corazón, matándolo al instante. Goku es atacado y el aro Pothala que era para Vegeta cae al suelo, perdiéndose entre rocas. Antes de que este mate a Goku, Lance ataca a Darkus con lo poco que le quedaba. Darkus lo desmaya de un golpe en la boca, y decidió acabar con Goku finalmente, pero este ya no estaba ahí. Goku quería darle el Pothala a Vegeta, pero no se había dado cuenta de que no lo tenía. Trunks fue a quitar a Lance, desmayado, y vio el Pothala en el suelo. Lo lanzó a Vegeta, y este se lo puso. Vegeta y Goku se fusionaron finalmente, haciendo aparecer a Vegetto.

Vegetto se transforma en SS1, y luego en SS2. Vegetto estaba perdiendo. Todos le ayudaron cuando se dispuso a cargar un ataque de Ki, distrayéndolo. Tras el Big Bang Kame Hame Ha que lanzó a Darkus, creyó haber ganado. Vegetto volvió a base, y a pesar de todo, Darkus sacó su mano de entre los escombros y disparó, atravesando el lado derecho del pecho de Gohan. Darkus salió furioso, y Vegetto pasó furioso a SS2, listo para seguir con la batalla. La batalla era muy intensa. Darkus elevó su poder hasta estar muy por encima de este, y Vegetto pasó a SS3.

La batalla ahora era increíblemente intensa y ambos estaban nivelados... o eso creían. Darkus logró tomar la delantera y dejar a Vegetto en base luego de mortales golpes. Al verse completamente derrotado, decidió sacarlo todo, transformándose de una vez por todas en el Súper Saiyajin Dios. Vegetto finge estar poseído por Tenkei de nuevo, asustando a sus amigos y distrayendo a Darkus, para golpearlo, aunque no funciona. Con un comentario, hace que Darkus le suelte y se ponga a reír y a burlarse, así que aprovecha para golpearlo. Aunque estaban nivelados, Vegetto saca la ventaja. Sin embargo, Darkus volvió a levantarse y ahora estaban nuevamente nivelados. Entonces, Vegetto decidió acabar con todo, cargando un Big Bang Kame Hame Ha Renacido, el cual Darkus trató de aguantar. Vegetto comenzó a drenar su "Esencia Divina" a su ataque, y sus Pothalas brillaron. En un momento, se separó. Vegeta estaba en base, y Goku en SSD, con el ataque que formaron juntos por delante. Darkus aprovechó eso para intentar salvarse, pero la Esencia Divina de Goku se drenó al ataque nuevamente, y con eso logró desintegrar de una vez y para siempre a Darkus, ganando el tan duro combate. Kibitoshin apareció en la zona, y se llevó a todos.

Entonces usaron las esferas de Namek para revivir a Goten, Ten Shin Han y Krillin, y una vez que todos se fueron, menos Popo y Dende, que vivían ahí, Vegeta le pidió a Wiss que le diera entrenamiento, yéndose con él sin decir nada a nadie.

RESUMEN YUSEI

Ocurre en el año 778. Vegeta había desaparecido hace 6 meses para irse a entrenar con Wiss, y Goku había aprendido a controlar el Ki Divino para que no se repitiera nunca más lo de Goten y Tenkei. Gohan a su vez entraba con Piccolo. En el futuro, Trunks se preparaba para viajar al pasado.

Mientras tanto, Yusei, un frigidoomian, estaba dormido en un planeta muy alejado. Tenía una pesadilla sobre una de las guerras que tuvieron los frigidoomian contra los saiyajins hace muchísimos años. Al despertar, recibió la visita de un Dios Destructor, el cual pertenecía al Universo 11: Kavod, y su asistente Telaqui. Este le invitó a participar en el Torneo entre los Universos 7 y 11, para derrotar al equipo de Bills con algunos guerreros de su Universo. Yusei descubrió, durante la charla, que aún existían saiyajins en el Universo 7, y Kavod le ofreció entrenamiento para vengarse de ellos a cambio de participar, a lo que Yusei aceptó y fue al Universo 11. Goku y Gohan entrenaban, en el planeta Tierra.

En el futuro, Trunks ya estaba listo para volver al pasado, junto a #16, el cual había sido activado para ayudar en la reconstrucción del futuro. Trunks y #16 se despidieron de Bulma y viajaron al pasado. Una vez que llegaron, Trunks, Mai, Pilaf y Shu los vieron, aterrándose. Trunks del Futuro y #16 del Futuro bajaron. Cuando Bulma salió, luego de saludarse le explicó por qué 16 estaba con él. Entonces Goku y Goten aparecieron, sorprendiendo a Trunks.

16 trató de atacar a Goku, pero Trunks del Futuro lo evitó, y en el proceso, mostró tener un alto dominio sobre el SS1 pasando a SSDaiSanDankai y volviendo a SS1 sin problemas. Luego fueron a visitar a Gohan.

Yusei comenzó a entrenar con Telaqui, aprendiendo más sobre sus errores, los saiyajins, sus trucos, y la transformación de los frigidoomians. También Telaqui tenía en mente potenciar el Frozenken, el potenciador de Yusei. Mientras tanto, Vegeta también entrenaba con Wiss, y Gohan al reencontrarse con Trunks, comenzó a luchar contra él. Como era obvio, Gohan acabó ganando.

Siete meses después, los entrenamientos habían avanzado: Yusei se transformaba en Súper Frigidoomian, y Telaqui desbloqueó su poder; y Vegeta aprendió a controlar el Ki Divino. Luego de eso, Vegeta finalizó su entrenamiento, a la par que Yusei, pero mientras Vegeta no tenía planes de volver a la Tierra, Yusei sí tenía todo para su venganza.

Su venganza comenzó haciendo nevar en toda la Tierra, para hacer que la población muera congelada. Asesinó a las personas que estaban en la ciudad donde él había aterrizado. Krillin y Ten Shin Han fueron a enfrentarlo, y aunque dieron todo de sí, no fue suficiente. Afortunadamente, Piccolo apareció antes de que mataran a Krillin. Piccolo comenzó a luchar con todo, pero aún así tampoco fue suficiente. Krillin, Ten Shin Han y Piccolo no duraron mucho incluso luchando juntos. Pero mientras todos ellos eran derrotados, Gohan llegó a la zona.

Mientras Gohan peleaba, Piccolo sanó a todos con Senzus. Gohan estaba superando a Yusei, pero sería por mucho, puesto que este activaría el Frozenken. Piccolo y Gohan lucharon a la par, pero no parecía que diera resultado. Trunks del Futuro volvió con la máquina del tiempo, y al ver toda la Capital del Oeste nevada, estaba por irse, hasta que escuchó a Gohan sufriendo. Fue a la zona del combate, y al ver a Gohan casi muerto, se transformó en SS2. Trunks del presente y Goten también llegaron.

Trunks luchó contra Yusei mientras todos se curaban, y cuando fue derrotado, justo llegó Goku. Goku luchó con todo, pero tras dos golpes en el corazón muy bien dados por Yusei con el Frozenken x3, cayó al suelo muy adolorido. Entonces Trunks saltó a la batalla, y Yusei se divirtió golpeándolo en la boca y cara, rompiéndole los dientes y la nariz, hasta que apareció Vegeta, por fin. Entonces, con órdenes de Vegeta, Trunks del Futuro se llevó a Goku y a Trunks a que los sanen.

Sanaron a Trunks y a Goku, pero Trunks del Futuro y Goku decidieron quedarse unos momentos hasta tener Senzus, mientras que Trunks fue a ver a su padre. Al llegar, Yusei lo mató, y Vegeta expulsó todo su poder mezclado con ira y se transformó en SSBlue. Ambos estaban nivelados, pero durante toda la batalla fueron superándose por momentos, pero a fin y al cabo no se distanciaban tanto sus poderes.

Lance interrumpió la pelea para luchar, mostrando la fase que había conseguido: El Ultra Súper Saiyajin. Acabó muerto sin problemas, y eso le sirvió a Yusei para tener un respiro. Siguió luchando contra Vegeta, y en un momento apareció Trunks del Futuro, pero solo quedó como espectador. Goku también apareció, y entonces ahora eran dos Súper Saiyajin Dios vs. Yusei. A pesar de eso, no fue suficiente, puesto que Yusei sacó todo lo que tenía y logró luchar contra ambos. Pero en un momento, decidieron acabar con todo: Goku y Vegeta fueron contra Yusei, y aunque Goku fue derrotado otra vez más, Vegeta logró cargar un ataque de Ki con el cual matar a Yusei, pero lamentablemente Telaqui salvó al frigidoomian. Vegeta se dio cuenta de esto, y fue con Telaqui, para acabar yéndose el Universo 11 a entrenar con él. Revivieron con las de Namek a Trunks, Lance, y lo daños hechos por Yusei en la Tierra. Con las de la Tierra revivieron a los humanos. Cuando se fueron todos, Goku pidió ir a entrenar con Wiss, y este aceptó.

RESUMEN TORNEO MULTIVERSAL

Ocurre en el año 779. Tras un año, Goku logró conseguir el Estado Dios que tenía Vegeta en la batalla contra Yusei, y el SSBlue. Bills le dijo que habría un Torneo entre los Universos 7 y 11, y entonces le invitó a participar. Con Goku, ya tenían 2 participantes, y más un guerrero que Goku no conocía, 3. Goku propuso a Piccolo y Mr. Buu, a lo que Bills aceptó, con dudas.

Cuando estuvieron todos listos, fueron al planeta donde se celebraría el torneo. Allí conocieron a los participantes del Undécimo Universo: Tasuno, una persona de apariencia muy, muy, muy débil, y muy asustado también. Dakemono, una especie de bestia humanoide, con la cabeza de toro, y muy peludo. Coliflour, el rey de los saiyajins del Universo 11, quien aún mantenía su cola y desconocía lo del Súper Saiyajin. Yusei, el frigidoomian del Universo 7, y... Vegeta, el mismísimo del Universo 7. Y por parte del Universo 7, eran Mr. Buu, Piccolo, Gohan, Goku y Zeta, un guerrero prodigio y muy poderoso. En la Tierra, los Guerreros Z miraban todo gracias a Wiss.

El torneo comenzó, con la batalla de Mr. Buu y Tasuno. Aunque Tasuno se veía muy débil, tenía un truco: podía copiar las apariencias, y así Tasuno copió la apariencia de Mr. Buu, ganando también sus habilidades y poder. Con eso, Mr. Buu fue derrotado rápido (Universo 7: 4 // Universo 11: 5).

En la segunda batalla, Piccolo pasó al combate. Tasuno logró copiar su apariencia, poder y habilidades, y así, Piccolo fue derrotado en cuestión de minutos (Universo 7: 3 // Universo 11: 5).

En la tercera batalla, Gohan fue el que pasó al combate. Aunque Tasuno trató de copiar su personalidad, Gohan fue más hábil y acabó por arrancarle las manos (puesto que con eso lograba hacer todo eso). Al no saber de la regeneración namekiana, no pudo hacer nada más, y Gohan acabó con él sin problemas (Universo 7: 3 // Universo 11: 4). Tasuno trató de atacar a Gohan, y este lo asesinó.

Para la cuarta batalla, fue Dakemono. Gohan luchó contra él bastante calmado, llevando una batalla más o menos bien para ambos, pero en el momento donde vio que era superado, decidió terminar con la batalla, sacando a Dakemono fuera (Universo 7: 3 // Universo 11: 3).

Ya en la quinta batalla, pasó Coliflour, el cual la tuvo difícil contra Gohan, llegando a transformarse en Ozharu, y por culpa de ello, perdió (Universo 7: 3 // Universo 11: 2).

En la sexta batalla, fue Yusei vs. Gohan, como hace un año en la Tierra. Gohan dio todo de sí, pero al igual que hace un año, acabó perdiendo a manos del frigidoomian (Universo 7: 2 // Universo 11: 2).

Con la séptima batalla vino otra revancha, Goku vs. Yusei, y aunque Yusei creyó que ganaría como hace un año (cuando pelearon 1 vs. 1), Goku demostró poder tranformarse en SSBlue, y con eso, Yusei no tuvo más que sacar todo de sí con el Frozenken x15 + Súper Frigidoomian. Con eso, tenía pocos segundos para atacar antes de desmayarse por el desgaste de energía y las heridas, pero Goku le bloqueó, ganando (Universo 7: 2 // Universo 11: 1).

Entonces, para la octava batalla llegó un combate legendario: Goku vs. Vegeta. Les recomiendo ver Goku vs. Vegeta, para leer la batalla donde Vegeta ganó (Universo 7: 1 // Universo 11: 1).

Y entonces, llegó la novena y última batalla, donde Vegeta, quien comió una Senzu para recuperar energías, lucharía contra Zeta. Este no se molestó en ser suave, y con unos cuantos golpes dejó a Vegeta fuera del juego, declarando ganador al Universo 7 (Universo 7: 1 // Universo 11: 0).

Volvieron a la Tierra, y Goku y Vegeta decidieron que sus familias dejen de verse por 5 años para ver cuánto avanzarían con sus entrenamientos individuales, sin Wiss. Decidieron dejar el Estado Dios, y Gohan el Estado Destructor.

Lance, durante todo esto, consiguió el Súper Saiyajin Full Power entrenando y luchando fuera del planeta Tierra.

RESUMEN TSB

Ocurre en el año 784. Han pasado 5 años desde el fin del Torneo Multiversal, y los Son y los Brief volvieron a verse, poco antes del torneo. Vegeta confirmó haber superado al SS3, y Pan comenzó a entrenar con su abuelo.

El día del torneo, Goku, Goten, Pan, Vegeta y Trunks lucharían contra los otros del torneo, donde estaría Uub, la reencarnación de Buu. Las batallas fueron transcurriendo, y Goku y Uub abandonarían para irse a entrenar. Pan llegaría a la final junto a Vegeta, y este abandonaría "felicitándola" a su manera. TSB, el androide, seguiría en proceso.

A su vez, Wain, la Diosa Destructora del Universo 3 visitaría a Bills. Hakai, el hijo de Bills y Wain, aparecería allí, para sorpresa del Dios de la Destrucción del Universo 7. Mientras tanto, en el Universo 3, Akuikai, la versión maligna de Hakai, separados hace muchos años, seguía asesinando a tiranos o a quienes lucharan contra él.

Mientras las semanas pasaban, Goku y Uub ya habían entrenado en la Habitación del Tiempo 2 veces, y TSB despertó. Lo primero que hizo fue ir a la Capital del Norte y asesinar a varias personas. Krillin fue a comprar a la Capital del Norte, y cuando TSB lo vio, en su escáner saltó que era Krillin. Lo mató, entonces. Cuando Trunks se enteró de que Krillin desapareció, fue en su búsqueda a la Capital del Este, encontrándose con todo destruído... y TSB.

La batalla comenzó, y Goten llegó para ayudar a Trunks. Ambos fueron derrotados fácilmente, y para su fortuna, llegó Lance. Este luchó en SS2, pero no duró nada contra el androide. Piccolo llegó a luchar también, pero los 2 saiyajins y el namekiano fueron derrotados. Aunque Trunks había dejado de entrenar, al ver morir a Mai, su novia desde los 11, por culpa de TSB, se transformó en SS2 e intentó luchar contra TSB, pero fue inútil. Pan llegó a la batalla, y fue derrotada y grabada por noticieros, haciendo que Gohan se entere y vaya a luchar a pesar de ya no ser fuerte.

Goku y Uub aparecieron también, y lo intentaron con todo, siendo que usaron la Sincronización, pero no fue suficiente. Goku usó el SSDios, pero luego de una batalla 1 vs. 1 contra TSB, acabó con la aguja de la mano de TSB (con la cual absorbía energía) clavada en el corazón, teniendo que retirarse. Kibitoshin le dijo a Vegeta de que fuera a luchar, y así Trunks pudo llevarse a Goku al Atalaya de Kami para que lo curen.

Vegeta reveló la transformación que había superado al SS3: el Súper Saiyajin Black Silver. Vegeta tomó la ventaja, pero TSB solo estaba jugando. Wiss se llevó a Goku al planeta de Bills para hacerlo alcanzar un estado con el que podría acabar con TSB. Pero hasta que volviera, todos los presentes tuvieron que dar todo de sí, incluso Vegeta, que usó la Sincronización con Uub, pero no sirvió de mucho. Yusei también sirvió de mucho en la batalla, puesto que gracias a él Vegeta no murió.

El ritual para el estado que Goku adquiriría comenzó, y este duraría unas horas, así que fueron a un lugar donde el tiempo fluye diferente para que sea más rápido. Con todos derrotados en la Capital del Este, TSB fue a la del Norte, donde Hakai apareció para luchar. Goku completó el ritual, y con el estado Sagrado fue a la Tierra a luchar.

La batalla la pueden leer en Goku vs. TSB.

Luego de que TSB fuera derrotado por un poderoso Kame Hame Ha Sagrado, en una muy difícil batalla donde Goku tuvo la ayuda de Hakai y Lance, quienes dieron todo de sí, todo acabó. Goku se enteró de que el SSBlue se puede conseguir sin el Estado Dios, pero que es menos eficaz, y entonces fue junto a Vegeta al planeta de Bills a entrenar.

RESUMEN DISCÍPULOS DEL UNIVERSO 8

Ocurre en el año 786. Tras dos años entrenando, Goku y Vegeta ya dominan el SSBlue sin estar en el Estado Dios. Wiss planea mandar a sus dos Discípulos a entrenar a dos Universos distintos. Vegeta viajó al Universo 2, donde se encontró con Jeice, Recoome, Burter y Guldo, además de con Ginyu en el cuerpo de Goku. Las cosas pasaron distinto, pero Vegeta acabó con todos sin problemas.

Cuando Goku iba a viajar a otro Universo, Wiss recibió una llamada del Universo 8 con petición de que Bills vaya, así que Wiss, Bills, y Goku fueron al Universo 8, donde Bills fue atacado por Kakarotto y Reizok, los Discípulos del Dios Destructor del Universo 8 Gin, en busca de venganza. Goku luchó contra ellos, y aunque cuando era 1 vs. 1 era estaba ganando, Reizok ayudó a Kakarotto y Goku fue derrotado. Volvieron al Universo 7, para entrenar.

Vegeta volvió al Universo 7, y allí se enteró de todo. Entonces, fueron en nombre de Bills a luchar contra Kakarotto y Reizok, pero fueron derrotados (pero por muy poco, porque aunque ellos se desmayaron, cuando se fueron Kakarotto y Reizok también se desmayaron).

Bills se mostró furioso por ello, y entonces les dio un rápido entrenamiento en unos cuantos días, y volvieron a ir a luchar contra ellos. Esta vez se notaba que ellos eran más fuertes, pero eso no importó, porque Kakarotto y Reizok se fusionaron con los Pothala.

Kakarok logró derrotar a Goku y a Vegeta muy fácilmente, y cuando Kakarok amenazó con matar a Bills y a Gin, además de a todos los demás Hakaishins, Goku y Vegeta volvieron al Universo 7, apareciendo en el planeta Sagrado. Allí recibieron los Súper Pothala por parte del Ro-Kaioshin, y se fusionaron en Gogetto. Volvieron a la lucha. Kakarok vs. Gogetto fue una batalla muy intensa donde ambos estuvieron nivelados todo el tiempo, superándose de a ratos. Al final, Gogetto fue el ganador.

Durante toda la saga, ocurrieron más cosas, pero las más importantes son: la unión de Hakai y Akuikai en el Hakai Original, y que Kid Buu haya poseído a Uub. Hakai desapareció, al igual que Uub. Uub, antes de desaparecer, mató a Bra, pero luego la revivieron.

RESUMEN GOGETTO

Ocurre en el año 786. Mientras Wiss intenta hacer que Gogetto se separe, este convive con los Son y los Brief, teniendo problemas con ellos. Gogetto pidió de deseo que restauraran el planeta de Kaiosama, y que lo revivieran a él y a Bubbles, y Porunga, como servicio especiel, revivió a Gregory.

Entonces llegó el día de la Batalla de los Dioses, Bills vs. Gogetto, y luego de un épico combate, terminó en empate. Wiss llevó a Gogetto, semanas después, cuando ya todo con él y su familia estaba calmo, a ver al Dios Supremo para que los separen, y este casi destruye el Universo por las faltas cometidas (el uso de Pothalas en 2 ocasiones y de los Súper Pothalas), pero les dejó solo una marca, para que si coleccionaban otra, fueran borrados.